MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 81.100 personas han firmado la petición en Change.org, iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), para evitar la retirada de la Misa de la programación de La 2 de Televisión Española (TVE) tras la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, para suprimirla en la parrilla de la cadena pública.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), Polonia Castellanos, se ha respondido a las declaraciones de varios dirigentes de Podemos relativas a la supresión de la Misa. "Su odio a todo lo que huela a cristiano se muestra patente una vez más", ha criticado en un comunicado.
"Hace unos días alegaban que un país como España en el que había diversidad de cleros, no se podía dar preferencia a la religión católica. Como no sabían que La 2 también cede espacio a otras confesiones, ahora se agarran al discurso del odio", ha afirmado la presidenta de AEAC.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insistió ayer en que "las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual". Para Castellanos, Podemos quiere "marcar la línea de la programación según su ideología".
"La Santa Misa es un programa de utilidad social, también cultural, si Pablo Iglesias prefiere verlo así", ha afirmado Polonia Castellanos. El pasado domingo 12 de marzo la audiencia de la Santa Misa congregó ante el televisor a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota. Este espacio suele registrar una cuota de pantalla de entre el 7 y el 7,2% de media.