MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 79,4% de hogares españoles dispone de acceso a contenidos audiovisuales de pago, cada hogar tiene acceso a 2,6 plataformas de media y más de la mitad, al menos, a dos plataformas, según el último informe de Barlovento Comunicación.
La investigación, recogida por Europa Press, sostiene que el 79,2% de los hombres y el 79,6% de las mujeres ven contenido de plataformas de pago. Por edad, los que más consumen estos contenidos son los jóvenes de 18 a 24 años (93,4%), frente a los mayores de 70 años (65,7%) que son los que menos.
Por plataformas, Netflix encabeza el ránking de plataformas con un 58,2% de alcance entre la población españoles, seguido de Amazon Prime Video (50%), Movistar+ (25,3%), HBO (21,7%), Disney+ (19%).
'Gambito de Dama' es la serie más vista en el periodo de análisis en Netflix, ya que el 38,3% de los usuarios la ha visto, mientras que 'La Casa de Papel' es la ficción que más suscriptores ha atraído a la plataforma. El 86,8% de los usuarios de Netflix ven sus contenidos en el televisor.
En relación con Prime Video, 'La que se avecina' es la serie más vista en el periodo de análisis, con un 18,9% de los usuarios que la han visto, aunque la que más suscriptores ha atraído ha sido 'The Boys'. El 79,3% de los usuarios ve sus contenidos en el televisor.
Sobre HBO, el informe señala que '30 Monedas' es la serie más popular, ya que el 38,3% de los usuarios la ha visto y la que más suscriptores ha atraído a HBO es 'Juego de Tronos'. El 84,4% de los usuarios de HBO ven sus contenidos en el televisor y el 29,3% lo elige porque "en la tele hay poco que ver y buscan mejores contenidos".