MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en numerosas ciudades de España y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). Además, Cádiz estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros.
En el extremo noroeste peninsular, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.
El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.
Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en puntos de Baleares y del litoral mediterráneo.
Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso.
El viento será de componente norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.