MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mayte Ortiz ha sido nombrada nueva directora de la Fundación SM, cargo en el que sustituye a Javier Palop, después de cinco años al frente de la institución, propiedad desde 1977 de las empresas que forman el Grupo SM.
La nueva directora ha destacado que "en el contexto de emergencia educativa, es más necesario que nunca garantizar el acceso equitativo a la educación para que ninguna niña ni ningún niño se queden atrás, y evitar que caigan en la exclusión social". Es nuestra responsabilidad velar por ellos", ha indicado Ortiz.
Con este nombramiento, la Fundación SM busca continuar desarrollando proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad.
Para lograrlo, la Fundación SM ha identificado tres áreas claves, centradas en la investigación educativa, el desarrollo para la equidad y la profesionalización docente, siguiendo uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". Mayte Ortiz Vélez.
La nueva directora es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión educativa, habiendo sido profesora y tutora de infantil, primaria y secundaria en diferentes colegios de Madrid. Actualmente, sigue vinculada a la docencia a través de la formación del profesorado.
Con más de 22 años en SM ha ocupado posiciones de dirección en diferentes proyectos editoriales; y de gerencia en el área de innovación educativa y de soluciones educativas hasta agosto de 2020, donde asumió responsabilidades sobre la estrategia y las oportunidades de apoyo y mejora del aprendizaje en los diez países en los que SM está presente.
Su objetivo profesional "es lograr que a través de la educación y la cultura las personas desarrollen al máximo sus capacidades y sean promotoras de transformaciones para el bien común, hacia un mundo mejor y más justo para todos".
Además, es miembro del órgano rector del patronato de los colegios marianistas de España, y ha participado en el acompañamiento del proceso de renovación de la red de colegios de esta Institución