MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.
Así lo ha dado a conocer este martes 27 de junio el grupo de comunicación, que ha indicado que este acuerdo se enmarca en su "objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario".
En concreto, Mediaset ha informado de que, con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción.
El acuerdo ha sido suscrito por el director de Marketing de Mediaset España, Javier López Cuenllas; los máximos responsables de la consultora, Elena Martín y Enrique Hornos; y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa.
Finalmente, Mediaset España ha puesto de manifiesto que la alianza propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.