MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España ha alcanzado un acuerdo estratégico con iVoox, la plataforma de podcast y radio en español, que se convierte así en partner de la compañía audiovisual.
Así lo ha dado a conocer este miércoles Mediaset España, que aportará "toda su experiencia audiovisual para potenciar el sector del podcast, reforzar el reconocimiento de marca de iVoox y favorecer el crecimiento de su base de usuarios en los mercados en los que opera en la actualidad, como son España y Latinoamérica.
Además, contempla la posibilidad de lanzarse a nuevos mercados, principalmente europeos, y Mediaset España distribuirá contenidos a través de iVoox, ampliando su oferta de podcasts exclusivos.
Fundada en 2010 y con más 5 millones de oyentes únicos al mes y más de 75 millones de escuchas mensuales, iVoox, que seguirá operando de manera independiente y autónoma, desarrolla el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica desde hace más de 10 años.
El consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España, Massimo Musolino, ha indicado que "a través de este acuerdo, Mediaset España entra con fuerza en el sector del audio digital con una apuesta a largo plazo con el líder nacional en la distribución de podcast". "Nos permitirá una mayor relación con nuestro usuario, incrementar y complementar nuestras audiencias y mejorar la monetización de nuestro contenido en múltiples plataformas", ha agregado.
"Con esta operación seguiremos ampliando nuestro catálogo de contenidos gratuitos y de suscripción, por un lado, contando con la capacidad profesional de producción de contenidos de Mediaset España, y por otro, desarrollando nuevos programas de partnership pensados para potenciar a los creadores de contenidos de entretenimiento y divulgación que permitan a los oyentes aprovechar el tiempo, aprender y entretenerse mientras escuchan podcasts", ha declarado Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox.
El consjerdo delegado de iVoox, Emilio Moreno, ha añadido: "Gracias a esta alianza con Mediaset España, en iVoox podremos ejecutar de manera más rápida nuestra estrategia de crecimiento y a la vez potenciar los esfuerzos para ofrecer un modelo mixto de ingresos para los creadores que combina el acceso gratuito, el apoyo de sus oyentes y la publicidad. Una solución completa que les permite distribuir su contenido en múltiples plataformas con el máximo potencial de audiencia y comunidad".