MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España obtiene un beneficio neto de 131,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año 2016, cifra un 15,8% superior a los 113,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2015, según ha informado el grupo de comunicación.
Asimismo, la compañía registra un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 184,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,8% respecto a 2015 (144,4 millones de euros). El margen operativo Ebit se ha situado en 170,7 millones de euros, un 29,9% más que en el mismo periodo del año anterior (131,4 millones de euros. El grupo de comunicación ha destacado así que, entre enero y septiembre de 2016, ha obtenido "los mejores resultados de los últimos ocho años".
De este modo, ha detallado que, en tres ejercicios, ha pasado de un Ebitda de 57,6 millones de euros entre enero-septiembre de 2013 a los 184,4 millones de euros actuales; de un Ebit de 45,4 millones de euros en dicho periodo a los 170 millones de euros de los nueve primeros meses de 2016; y de un beneficio neto de 22,1 millones de euros de entonces a los 131,8 millones de euros obtenidos en lo que va de año.
Respecto a los ingresos brutos por publicidad, Mediaset ha indicado que se han alcanzado los 693 millones de euros, cifra que después de comisiones se ha situado en los 667,1 millones de euros, un 5,1% más que entre enero y septiembre de 2015. La facturación neta total de Mediaset España ha sido de 711,7 millones de euros, con un crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2015.
Por otro lado, la compañía ha destacado la reducción en un 0,4% de sus costes operativos totales (sin amortización PPA) hasta los 535 millones de euros, frente a los 537,3 millones de euros registrados entre enero y septiembre de 2015, "aun habiendo adquirido los derechos de emisión de la Eurocopa de Fútbol de Francia en los meses de junio y julio".
Mediaset España ha indicado que cuenta con una posición financiera neta positiva al cierre de septiembre de 118,4 millones de euros, tras la remuneración a sus accionistas con un total de 258,8 millones de euros. De estos, 91,4 millones de euros corresponde a recompra de acciones propias y otros 167,4 millones de euros al reparto de dividendo.
Finalmente, el grupo de comunicación ha generado un free cash flow de 183 millones de euros, 21,3 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015, "destacando el elevado nivel de conversión a caja --de un 99,2%-- de su margen Ebitda (184,4 millones de euros)".