Un médico y dos enfermeras voluntarios atienden a los acampados

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los cientos de "indignados" que desde el martes acampan en la Puerta del Sol ya cuentan con una enfermería en la que un médico y dos enfermeras han atendido hasta el momento a dos personas por bajadas de tensión a causa del calor.

Frente a la comisión que ofrece ayuda legal y junto a la mesa de información sobre la coordinación interna de la acampada se encuentra instalada esta enfermería, en la que también acumulan todo tipo de medicamentos y artículos de higiene.

Elena, una estudiante de Enfermería que colabora en este improvisado centro de salud, ha explicado que "sobre todo se ha acercado gente pidiendo ibuprofeno para calmar el dolor de cabeza".

La afonía y las molestias de garganta son también afecciones comunes entre los acampados, que este mismo día a las 20.00 horas llevarán a cabo una nueva concentración para gritar consignas a favor del cambio y contra el sistema político actual.

Vendas, agua oxigenada y guantes para curar heridas, o paracetamol e ibuprofeno, son algunos de los utensilios y medicamentos que la gente está donando al campamento, al igual que la comida, para que no les falte de nada. Todo es poco para evitar que los resfriados comiencen a aflorar entre los acampados, sobre todo si la lluvia vuelve a sorprenderles, como la pasada noche.

En el caso de que luzca el sol como sucedió durante la mañana del miércoles, Elena ha indicado que todo el que quiera puede acercarse a la enfermería donde también disponen de protectores solares.