MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado sobre el autobús de la organización Hazte Oír que el Gobierno "apuesta por la libertad, la inclusión y el respeto a las diferencias".
Así lo ha asegurado el también portavoz del Ejecutivo tras su visita a AULA y Spainskills --olimpiadas de Formación Profesional--, donde ha subrayado que estos principios se incluyen en la Carta Europea de Derechos fundamentales y son respaldados por los organismos internacionales.
Asimismo, ha indicado que este asunto del autobús ha sido objeto de la actuación de la Fiscalía de Madrid, que ha solicitado la prohibición de que circulara, que ha sido avalada por el juez.
Aunque ha recordado que "el Gobierno no comenta las decisiones judiciales", el ministro ha indicado que "hay que esperar" al tiempo que ha defendido "la inclusión y el respeto a la diversidad".
"Este Gobierno apuesta por la inclusión y la convivencia. Además, están los organismos internacionales y la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Apostamos por la libertad, la inclusión y el respeto a las diferencias", ha subrayado.