MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha clausurado la gala de entrega de la novena edición de los Premios Mujerhoy, donde ha defendido que "las revistas son la lectura tranquila de la vida, tiempo para la reflexión y de puntos de vista distintos".
Asimismo, el titular de la cartera de Cultura ha agradecido la labor de Mujerhoy por dar visibilidad a grandes mujeres y ha definido estos premios como un "reconocimiento y una muestra de afecto". Los galardones de la novena edición han recaído en la directora de cine Isabel Coixet, la atleta olímpica Ruth Beitia, la empresaria Cristina Yanes, y la directora de orquesta Virginia Martínez.
La publicación ha entregado el VI Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, al jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José Luis Zamorano.
Según ha informado Vocento, la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto celebrado en el Cansino de Madrid. "Nos reunimos hoy aquí para premiar el trabajo bien de cuatro mujeres que han alcanzado la excelencia y Mujerhoy comparte esa excelencia", ha afirmado la directora de Mujerhoy, Charo Carrera, en la inauguración de la ceremonia.
Para Charo Carrera, la revista ofrece una "radiografía íntima" de lo que le interesa a la mujer en la actualidad. "Más de un millón de personas nos leen cada semana y dos millones de usuarias cada día en la web", ha asegurado la directora, quien ha augurado que 2018 "será el año de las mujeres y también de Mujerhoy que cumple su número 1.000".
Por su parte, la directora general de Taller de Editores, Laura Múgica, ha destacado que la publicación lleva casi dos décadas apoyando a la mujer en España. Estos premios, según ha afirmado, "inspiran a otras mujeres a salir en portada, a dar pasos para conseguir la igualdad".
"Esta noche me siento profundamente orgulloso y con mucha satisfacción", ha afirmado Zamorano en su intervención, para después añadir que las "mujeres son expertas en cuidar pero no en cuidarse, en preocuparse por el resto".
Por su parte, la atleta Ruth Beitia ha agradecido el premio "a todas esas mujeres que en el siglo pasado fueron pioneras" y han abierto "las puertas en el mundo gigante del deporte". Además ha apuntado que parte de su éxito se lo debe a su madre, "la persona en la que algún día" le gustaría convertirse.
La directora de orquesta Virginia Martínez ha dedicado el galardón a su madre porque "ella, una mujer adelantada", es quien le ha hecho llegar "hasta aquí". "Esto es una carrera de fondo, no es una profesión, es un modelo de vida", ha subrayado.
Del mismo modo, la empresaria y diseñadora de joyas Cristina Yanes ha agradecido a Mujerhoy "la oportunidad" que le ha dado la revista de regalarle este momento que "nunca" olvidará. Así, ha explicado que su empresa familiar lleva más de 130 años creando joyas, bajo el lema que les instauró su padre: "El compromiso de firmar una joya obliga a que el tiempo no pase por ella".
Isabel Coixet se ha mostrado agradecida por recibir el galardón y ha animado a los asistentes a la ceremonia a desconectar un poco de Internet para disfrutar de "una buena película en la sala, leer el periódico o ir a tomar un café".
Finalmente, tras la entrega de premios, el presidente de Vocento, Santiago Bergarche, ha felicitado a todos los galardonados de esta edición y ha afirmado que la compañía, como grupo de comunicación, tiene la "obligación y responsabilidad de combatir las desigualdades y de ser altavoz de las causas justas".