MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que este martes 28 de noviembre ordenó la devolución de los bienes de Sijena, ha asegurado que ha mantenido "correspondencia" con el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y ha precisado que ya verá si convoca la reunión extraordinaria del Consorci del Museu de Lleida que le ha solicitado.
"Ya veremos, yo siempre atiendo al alcalde de Lérida con el que he mantenido una correspondencia epistolar", ha respondido Méndez de Vigo este miércoles 29 de noviembre Méndez de Vigo, al ser preguntado en los pasillos del Congreso por si va a convocar dicha reunión extraordinaria.
Ros anunció este martes en redes sociales que ha pedido una reunión urgente del Consorci del Museu de Lleida y reclamó "prudencia" así como "que no se pida ejecutar una sentencia recurrida por el Consorci".
En este sentido, el ministro de Cultura ha defendido que él es "una persona absolutamente prudente" pero "también cumplidor de las sentencias judiciales", las cuales, según ha puntualizado, hay que cumplir "siempre, guste o no".
"En España, también en Cataluña, si se hubieran cumplido las sentencias judiciales, las sentencias del Tribunal Constitucional, les hubiera ido mejor a todos los catalanes y el riesgo de la reputación que ha perdido Cataluña en base al proceso secesionista lo hubiéramos evitado", ha añadido.