TRIPOLI, 31 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos 21 emigrantes murieron hoy y cientos de ellos desaparecieron después de que los dos barcos en los que viajaban con destino a Italia se hundieran frente a las costas libias en incidentes separados, informaron fuentes libias oficiales.
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron encontrados después de que el obsoleto barco en el que viajaban un total de 253 personas se hundiera ante la costa del país africano.
Además, otras 23 personas fueron rescatadas por los guardacostas de seguridad libios cuando una segunda embarcación en la que también viajaban emigrantes se hundió, aunque 342 de ellos permanecen desaparecidos.
"Tenemos información de que dos barcos más habían abandonado las costas libias pero desconocemos las condiciones exactas y el número de emigrantes que viajaban a bordo", declaró una fuente oficial libia, que añadió que los botes se hundieron hace dos días aunque todavía continúan las operaciones de rescate.
Los oficiales libios declararon que falta por confirmar si los dos barcos hundidos y los otros dos que zarparon posteriormente salieron de Libia.
Libia, un punto de partida de muchos emigrantes africanos que tratan de llegar a Europa, firmó un acuerdo con Italia el mes pasado con el objetivo de unir esfuerzos para frenar el flujo de emigración ilegal al sur de Europa.