El mercadillo solidario de la Fundación Prodis tendrá lugar desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la residencia Compañía de Jesús (c/ Serrano, 104, en Madrid).
El 'Prodismarket' ofrecerá adornos de Navidad, muebles, bisutería, cuadros y un sinfín de otros productos, algunos de los que están hechos por los jóvenes de la fundación en talleres.
El horario de apertura del mercadillo será de 11.00 a 21.00 horas y para acudir a él se podrá coger el transporte público (las estaciones de metro más cercanas a la residencia Compañía de Jesús son la de Rubén Darío y Núñez de Balboa) o el coche (el aparcamiento más cercano se encuentra en Serrano).
El dinero recaudado estará destinado a financiar los programas y servicios de la organización. La Fundación Prodis trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias promoviendo su inclusión y tiene entre otras iniciativas un centro especial de empleo y otro ocupacional (en cuyos talleres se han realizado algunos de los productos que se pondrán a la venta en el mercadillo), servicios de orientación, logopedia, ocio y deporte y programas de formación preuniversitaria, de preparación para la vida laboral y incluso uno centrado en las Tecnologías de la Información (TIC).
El mercadillo solidario que comienza el día 28 es sólo una de las muchas actividades puestas en marcha por la asociación en estas fechas: la fundación también celebra otro mercadillo solidario los días 27 y 28 de noviembre en el Paseo de la Castellana, 18 en el que pondrá a la venta agendas, álbumes, tazas y otros productos realizados por los jóvenes en los talleres de la asociación. Si no se puede acudir, pero se quiere colaborar con el proyecto, otra opción es comprar alguno de sus productos a través de su página web.