MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Media for Europe (MFE), antigua Mediaset Spa, y Mediaset España, accionistas mayoritarios de ProsiebenSat.1, han decidido no proponer sus propios candidatos alternativos para el Consejo de Supervisión de ProsiebenSat.1, que será elegido en la Junta de Accionistas del próximo 5 de mayo de 2022.
Así lo ha anunciado este miércoles Media for Europe, que considera que una posible controversia pública sobre la composición del Consejo de Supervisión no es lo mejor para ProsiebenSat.1 y todos sus accionistas.
Media for Europe ha indicado que "hubiera preferido un proceso transparente" en el que los accionistas fueran consultando el perfil de los candidatos al Consejo de Supervisión de ProsiebenSat.1, antes de que estos últimos presentaran propuestas electorales.
En cualquier caso, ha añadido que "mantiene una actitud positiva" y considera la próxima Junta de Accionistas "un nuevo punto de partida para relaciones más rentables y transparentes entre todos los accionistas de ProsiebenSat.1". Por ello, ha decidido apoyar la propuesta de elección de Andreas Wiele como miembro y futuro presidente del Consejo Supervisión de ProsiebenSat.1, en la creencia de que será "una primera señal tangible de cambio en el gobierno de la compañía".
Por el contrario, ha decidido abstenerse en la elección de los demás candidatos debido a un proceso de sucesión que, a su juicio, "no refleja los estándares de transparencia". "Con estas decisiones, MFE pretende apoyar el nuevo rumbo de ProsiebenSáb.1", ha concluido.