Simulan la sustitución de una clínica abortista por una guardería

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Varias decenas de miembros de Provida Madrid y de Derecho a Vivir han protagonizado una caminata pacífica a las puertas de un clínica en la que se practican abortos como simulación de la sustitución del centro por una guardería.

   El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, y su homólogo Provida de Madrid, Jesús Poveda, han liderado esta mañana la caminaa, que coincide con la conmemoración del Día de los Santos Inocentes. Los miembros de ambas asociaciones han simulado ayudar en la mudanza del centro y han festejado que este local pase a ser una guardería.

   Con esta iniciativa, la plataforma aplaude la reforma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que considera como un "paso adelante en defensa de la vida", según Arsuaga, quien ha reiterado que seguirá defendiendo el "aborto cero". "El grave peligro para la vida o la salud física de la embarazada puede seguir siendo un coladero", ha asegurado.

   Por su parte, Poveda ha explicado que esta concentración buscar dar voz a los abortados, con el fin de denunciar que la democracia española del siglo XXI "no puede sostenerse sobre miles de víctimas inocentes, de niños no nacidos a causa de esta lacra, que es un drama para la mujer".

   Derecho a Vivir se une este año a la tradicional convocatoria del doctor Poveda en apoyo al presidente de Provida, que ha sido detenido en varias ocasiones por sus concentraciones ante centros abortistas en Madrid.