Foto: EUROPA PRESS
VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Miles de estudiantes se han manifestado este martes por toda la ciudad de Valencia como un mensaje común. "Éstas son nuestras armas", decían mientras alzaban los libros en alto.
La protesta, que ha transcurrido con escasa presencia policial y sin detenidos, ha comenzado con una concentración en el IES Lluís Vives y una manifestación que ha salido de la Facultad de Geografía e Historia sobre las 15.00 horas.
Las dos protestas se han unido frente a la Estación de Norte de Valencia. Entre las proclamas coreadas por los estudiantes destacan 'Sánchez de León, dimisión' y 'Menos policía y más educación'. De ahí, los manifestantes se han trasladado a la Plaza del Ayuntamiento, donde han criticado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y han coreado 'Rita, sal, es una mascletà'.
Asimismo, han censurado la actuación policial y han comenzado a saltar durante varios segundos al grito 'Policía el que no vote'. También han pedido que se liberen sin cargos a los detenidos.
Sobre las 17.00 horas, los manifestantes se han desplazado hasta la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, custodiada por ocho agentes de la Policía Nacional, que han sido increpados por los manifestantes durante varios minutos por la actuación de ayer.
Uno de los manifestantes incluso ha lanzado una botella de cristal, que ha caído a los pies de un agente, hasta ese momento sin casco. La mayor parte de estudiantes ha censurado esta acción y, al rato, dos chicas han depositado varios libros de texto frente a los agentes.
Después, otra chica con una pancarta que decía "No nos callareis a porrazos" se ha situado junto a un agentes . Poco a poco, la manifestación se ha disuelto y, sobre las 19.00 horas, los estudiantes se han vuelto a concentrar frente a la Jefatura Superior de Policía, también custodiada por muchos agentes antidisturbios, donde los manifestantes han vuelto a censurar la actuación policial.
La protesta se ha encaminado hasta la sede del PP en la Comunitat Valenciana, que ha sido vallada por la Policía. Los jóvenes se han concentrado ante el edificio 'popular' para volver a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat.
Desde la sede de los 'populares', la marcha se ha vuelto a dirigir a la Delegación del Gobierno, donde a las 22.00 todavía permanecían varios centenares de personas.