La ministra de Sanidad anima a educar en "consumo responsable" desde edades tempranas

NP Entrega Premios Consumópolis//Fotografía
EUROPA PRESS/MSSSI
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 15:23

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado la importancia de educar desde edades tempranas en el consumo responsable y ha insistido en que la mejora de este hábito incide "sin duda" en la sociedad, en el medio ambiente y en la economía.

Así lo ha subrayado la nueva ministra en a un grupo de alumnos de Secundaria, ganadores de los premios 'Consumópolis', en la sede de este departamento en Madrid. "Es muy importante que desde muy jóvenes seamos consumidores responsables", ha afirmado.

La titular de Sanidad ha agradecido a estos escolares, de tres centros educativos de Valencia, Málaga y Orense su implicación en la difusión de los hábitos de consumo saludables y les ha felicitado por destacar entre los más de ocho mil estudiantes que se han presentado a este certamen. "Sois unos 'cracks'", les ha dicho.

También ha afirmado que los padres, como ella, están empezando a reciclar "gracias" a los hijos: "Queremos cambiar y lo queremos hacer con vosotros".

Este concurso, que convoca anualmente AECOSAN en colaboración con las comunidades autónomas, celebra este año su décimoprimera edición, que tiene como escenario una ciudad virtual llamada 'Consumópolis' en la que los escolares han de superar pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación al consumo.

El equipo ganador del premio correspondiente al tercer ciclo de Primaria ha sido el equipo 'Los Monópolis' del colegio Palma, de Paterna (Valencia); de los cursos de 1º y 2º de ESO, han ganado 'Los Softwares', del IES O Couto, de Orense; y de 3º y 4º de ESO, 'Los Albedrío', del colegio Padre Jacobo, de Málaga.

El premio para cada uno de los miembros que integran los equipos ganadores --cinco alumnos y el profesor que ha coordinado el trabajo-- consiste en una ordenador portátil o tablet, así como un premio en metálico para material educativo para el centro.