La monja Sor Lucía Caram afirma que el Papa le ha instado a "seguir armando lío"

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 19:22

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido a la monja Sor Lucía Caram que siga "armando lío" y ha mostrado su deseo de que más conventos cedan parte de sus edificios a atender a las personas pobres, tal y como ha hecho el Monasterio de Santa Clara de Manresa (Barcelona) donde se construirá la Casa de la Infancia, según la religiosa.

"Cuando fui a abrazarlo le digo 'soy sor Lucía' y me dice 'ya sé, seguid armando lío'", ha contado la religiosa en declaraciones al portal Catalunyareligió.cat, recogidas por Europa Press. Este fue el mensaje que le transmitió este miércoles 5 de octubre el Pontífice después de la audiencia general, durante su saludo al grupo del programa contra la pobreza 'Invulnerables', provenientes de Cataluña.

Sor Lucía Caram encabezaba una representación de este programa, en la que también estaban presentes el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y la presidenta honorífica de la Fundació Rosa Oriol, Rosa Oriol.

En el grupo invitado por el Papa, al que se ha sumado el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, había voluntarios, familias del programa y representantes de empresas y fundaciones, que han entregado regalos al Pontífice y le han explicado la estrategia de trabajar con las familias y romper el círculo de la pobreza hereditaria.

Francisco se acercó a las religiosas del Monasterio de Santa Clara de Manresa que acudieron y, según Caram, destacó su "valentía" y les mostró su deseo de que más conventos sigan su ejemplo. "Sor Francisca le dijo 'Santo Padre, es muy valiente' y él le dijo 'no las valientes sois vosotras y quisiera que muchos conventos hicieran exactamente lo mismo, acoger a los pobres y dejar los edificios grandes para esto'", ha relatado Caram.

La Casa de la Infancia se construirá en una parte del Monasterio de Santa Clara de Manresa para realizar acción social directa y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa. Sobre el nombre de esta casa, la religiosa manifestó al Pontífice su intención de llamarla 'Francisco' y el Papa le propuso 'Francisco de Asís'.

El programa Invulnerables se dirige a niños que viven en contextos de vulnerabilidad y sus familias, y ha de dar respuesta a necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integral a la familia, así como orientación a los padres, para promover la igualdad de oportunidades.

El proyecto se está desarrollado en diferentes localidades catalanas y tiene como finalidad potenciar la colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades que se manifiestan en la sociedad actual.

Leer más acerca de: