Las monjas creen que los restos de Cervantes se subirán a la Iglesia

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 17:11

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre superiora Sor María Amada de Jesús, del Convento de las Trinitarias Descalzas, situado en la calle Lope de Vega del madrileño barrio de Las Letras, donde han encontrado los restos de Miguel de Cervantes, ha asegurado que se alegran "mucho" del hallazgo y creen que ahora habrá que subirlos a la Iglesia y enterrarlos en un lugar que la gente pueda visitar.

"Habría que buscar un sitio correcto que lo pudiera ver la gente, porque ahí en la cripta, la escalera está muy mal y vienen muchos grupos de jubilados. Habría que ponerlos en la Iglesia", ha explicado Sor María Amada a Europa Press.

En todo caso, ha asegurado que los restos se quedarán en el Convento de las Trinitarias porque "él quiso estar aquí". "Ahora no le podemos preguntar si quiere cambiar", ha bromeado la religiosa.

Sobre la posibilidad de sacar los restos de la Iglesia para realizar la prueba de ADN, la madre superiora ha apuntado que el obispado lo prohibió y que este punto aparecía recogido en los documentos que firmaron, por lo que estarán "a lo que diga la autoridad". En cualquier caso, ha recordado que los investigadores llevaron a la cripta "muchos aparatos". "Han tenido que hacer muchas pruebas", ha exclamado.

Aunque aún no les han informado oficialmente del hallazgo, Sor María Amada ha asegurado que se alegra de que el resultado de los trabajos haya sido positivo. "Me alegro de que haya fructificado su trabajo, es una cosa buena para España, para la cultura, para todo", ha subrayado.

En cuanto a las visitas a la Iglesia, recuerdan que aún siguen suspendidas pero afirman que se reanudarán en cuanto les avisen los investigadores de que ya no necesitan hacer más trabajos en la cripta. Precisamente, sobre los investigadores, la madre superiora ha alabado la delicadeza con la que han trabajado pues no les han causado "ningún trastorno o inquietud".

"Nada, nada, hemos estado tranquilas, nosotras estábamos en clausura y ellos trabajando, además han sido muy delicados y correctos, todo lo que se diga es poco", ha insistido.