Afirma que la asignatura es "incompatible" con la identidad católica por lo que un "colegio católico dejaría de serlo" si la aplicara
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio Cañizares, afirmó hoy que la asignatura de "Educación para la Ciudadanía llevaría hacía el totalitarismo" ya que, según argumentó, "no enseña a ser buenos sino a portarse bien" lo que conduciría a la sociedad española a "una cuesta abajo hacia un régimen totalitario".
En una intervención que clausuró la cuarta edición del Encuentromadrid en la Casa de Campo, precisó que "la asignatura de Educación para la Ciudadanía es incompatible con la identidad propia de las escuelas católicas". "Un colegio católico dejaría de serlo si aplicara esta asignatura", apostilló.
En cuanto a la alianza de civilizaciones, monseñor Cañizares intuyó que es "un matiz más de expresión del laicismo que se quiere implantar". En su opinión, "no es la sana laicidad de la que habla el Papa", sino que supone "un recorte de la libertad religiosa que podría compararse al socialismo real de los países de la Europa del Este en la Época del Muro de Berlín".
"La relación entre cristianismo e Islam es mucho más fácil que la relación entre civilizaciones, pues los dos primeros parten del reconocimiento de Dios, mientras que en la alianza de civilizaciones hay una desconfianza total hacia las religiones y se postula a Dios como un factor de división y enfrentamiento", concluyó.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))