MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la independencia de los consejeros de RTVE y ha expresado su confianza en cerrar este mismo miércoles la "crisis de gobernabilidad" abierta tras el cese de la presidenta interina, Elena Sánchez, y del director de contenidos, José Pablo López. Asimismo, ha abogado una televisión "plural, de calidad y con unos niveles de audiencia acordes con sus objetivos".
"Lo que espera el gobierno y yo creo que el conjunto de los actores sociales es que de la reunión de hoy salga una nueva dirección, es decir una nueva presidencia que permita seguir trabajando para que el proyecto de una televisión pública, plural, diversa que presta un servicio para el conjunto de la ciudadanía sea una realidad", ha argumentado Montero en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La vicepresidenta ha insistido en que los ceses producidos ayer, en una sesión que "a priori no tenía ninguno de esos contenidos" permiten "constatar" que "los consejeros son independientes".
Asimismo, ha reiterado su deseo de que hoy mismo haya una nueva presidencia "que permita seguir acompañando a este ente en pro de la pluralidad que tiene que perseguir una televisión pública, que tiene que tener la calidad por bandera, una programación que responda a las expectativas y que permita unos niveles de audiencia acordes con los objetivos que se ha planteado la propia televisión".