798207.1.260.149.20230911142353
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que, durante los próximos días y las próximas horas, el Gobierno seguirá a disposición de Marruecos "para remitir todo aquel material de apoyo que se requiera" tras el terremoto que sacudió este sábado el país y que se ha saldado la vida de cerca de 2.500 personas.
"Marruecos sabe que tiene en el PSOE y en España todo el apoyo que vaya a necesitar y desde el Gobierno España así lo hemos puesto de manifiesto con el dispositivo que hemos también prestado para ser capaces de llegar y facilitar las tareas de las autoridades marroquíes", ha señalado este lunes Montero durante su intervención en rueda de prensa desde Ferraz.
En concreto, ha recordado que España ha enviado un equipo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), compuesto por 56 militares y cuatro perros, un equipo solicitado "con mucho hincapié para la búsqueda de posibles supervivientes".
También ha destacado que han gestionado otro vuelo en el que van a viajar 30 personas y también perros del equipo especializado de la Comunidad de Madrid y que se sumarán a estas tareas de rescate que, en sus palabras, "tienen que estar coordinadas de forma muy eficaz" por parte de las autoridades presentes en Marruecos.
"Estamos con el dolor de Marruecos que es también el dolor de España", ha puntualizado Montero, al tiempo que ha comentado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE muestra "su solidaridad y su apoyo al pueblo marroquí por las trágicas consecuencias que se han provocado del terremoto del pasado sábado".
También ha querido hacer llegar su "pesar a todas las víctimas, a los familiares y a todas las personas que aún hoy están empeñados en la búsqueda desesperada de que cualquier herido pueda estar en condiciones de ser rescatado y todas nuestra solidaridad". "Ánimo, apoyo a los que están hoy por hoy inmersos en esa tarea incesante", ha concluido la ministra.