MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la polémica que han generado su respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de sancionar a las empresas que discriminen salarialmente a las mujeres, y lo ha hecho asegurando que con el PSOE "no había discriminación porque las mujeres no trabajaban".
"Cuando salimos del Gobierno en 2004, dos de cada tres mujeres que trabajaban lo habían hecho desde 1996. Después de 13 años de Gobierno socialista no había discriminación porque las mujeres no trabajaban", ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.
Montoro, que ha acudido a la Cámara Baja para explicar el acuerdo de prórroga presupuestaria por no haber podido aprobar unas nuevas cuentas aún por la falta de apoyos parlamentarios, ha respondido así a las críticas que le han llovido a Rajoy tras despachar con un "No nos metamos en eso" cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de sancionar a las empresas que no cumplan con la igualdad salarial.
UN PRINCIPIO CONSTITUCIONAL
Así, el ministro ha defendido que en España "está prohibida la discriminación, sea por razón de sexo o por cualquier otra razón". "Es un principio constitucional. No es admisible en una sociedad moderna", ha apostillado.
Además, Montoro ha defendido que desde el inicio de la recuperación en 2014 el empleo creado ha permitido recuperar "totalmente" el número de puestos de trabajos perdidos por la mujer, cuya tasa de ocupación, ha dicho el ministro, está en niveles "máximos".
"Eso no quiere decir que sea satisfactorio, y no hemos llegado a ninguna meta. Pero no recrimine a los gobiernos del PP porque con sus gobiernos se está llegando a la más básica igualdad", ha manifestado.