Montoro valora el "difícil" mandato de Echenique en RTVE por el límite presupuestario, conocido "desde el principio"

Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Ministro de Defensa, Pedro Morenés
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:36

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha valorado el "difícil" mandato de Leopoldo González-Echenique al frente de RTVE, principalmente por el límite presupuestario con el que contaba la Corporación que, según ha precisado, "ya se sabía desde el principio".

Echenique ha presentado este jueves su dimisión como presidente de la corporación al Consejo de Administración de RTVE, que había aplazado al jueves la celebración de una reunión prevista para el lunes, ya que buscaba "un margen" para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.

Según han asegurado a Europa Press fuentes del Consejo, la imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podrían haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así, preguntado sobre si se siente responsable en la dimisión del presidente de la Pública en los pasillos del Congreso, Montoro ha destacado que Echenique ha realizado un "excelente trabajo" en dificultades que son las "propias" de todos los sectores públicos, que han tenido presupuestos "muy restrictivos".

Montoro ha valorado que Echenique ha estado al frente de la Corporación durante un mandato "bastante largo", respecto a representantes anteriores, a la vez que ha agradecido su labor al frente de la Corporación. "Insisto en unos tiempos tan difíciles como los tiempos que hemos atravesado", ha apostillado.

Minutos antes, y justo a su salida del hemiciclo tras la votación en el Congreso, Montoro ya había sido preguntado aunque en este caso sobre si podía garantizar la viabilidad de RTVE, sentenciando lo siguiente: "Por supuesto que sí".