MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que "desmantelar y maltratar" lo público es "requisito indispensable" para trabajar para ella.
Con estas palabras ha respondido Morant a la presidenta regional, que este martes ha defendido el trabajo del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana Duro, reivindicando que "es funcionario de carrera" por lo que "nadie le puede enseñar a defender lo público más de lo que él lo ha hecho dedicándole su vida personal y laboral".
Asimismo, ha añadido que el consejero de Educación "defiende la universidad pública. Sin ideología ni politiqueo".
Por su parte, la ministra ha indicado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, que Viciana Duro "no defiende lo público" sino que "se dedica a desmantelarlo y maltratarlo", al tiempo que ha señalado que el consejero "se ha visto obligado" a firmar el convenio del Programa María Goyri por el que se incorporan 1.091 profesores investigadores en las seis universidades públicas madrileñas.
"Hoy ha vencido la universidad pública y han perdido usted y su sectarismo", ha sentenciado Morant.
EL CONVENIO ES UNA "CACICADA"
Viciana Duro ha declarado que el convenio "hipoteca a la Comunidad de Madrid por valor de 2.000 millones de euros durante los próximos 35 años" y ha afirmado que se trata de "una cacicada, un chantaje por el que Pedro Sánchez invita y las comunidades autónomas pagan".
El consejero de Educación ha expresado su descontento con el convenio, afirmando que "envenena a las universidades públicas, vulnerando la autonomía universitaria e imponiendo una única figura de profesor".
A su vez, Duro ha defendido la figura del profesor asociado, explicando que "permite que los profesionales lleven su experiencia a las clases universitarias" e indicando que el Gobierno "quiere volar los puentes entre la universidad y la empresa".
"El ministerio sale con este convenio trampa que quiere librarse de un tipo de profesores y que no tiene en cuenta las necesidades docentes de cada universidad. Todas distintas. Y la gran mentira de este convenio es decir que rejuvenece las plantillas", ha señalado el consejero.