MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Secuoya Grupo de Comunicación ha anunciado el nacimiento de XReality Studios, la nueva compañía de efectos visuales, postproducción y contenido digital para cine, series y publicidad, que "aspira a convertirse en referente internacional de los VFX y la realidad virtual".
Así lo ha dado a conocer este miércoles la compañía que pone en marcha un nuevo proyecto junto a Ignacio Lacosta y Ana Revilla, expertos en la creación, desarrollo y aplicación de tecnologías punteras en la obra audiovisual.
La compañía ha señalado que el equipo de XReality Studios contará con una división de laboratorio donde se desarrollarán nuevos avances técnicos, que se incorporarán paulatinamente a su oferta de prestaciones.
"Atravesamos un momento de incalculable avance tecnológico. La industria audiovisual presente y futura pasa inevitablemente por la adaptación del tejido empresarial a las nuevas herramientas tecnológicas, en constante evolución, y su aplicación en los procesos de producción, postproducción y exhibición de contenidos", ha dicho Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya.
A su juicio, el lanzamiento de XReality Studios "confirma el sólido empeño de Grupo Secuoya por liderar la transformación, creación e investigación digital de la industria audiovisual". Para la consecución de este objetivo prioritario, contamos con la profesionalidad y el talento de Ignacio Lacosta y Ana Revilla, cuya larga y reconocida experiencia en el sector culmina la amplia propuesta de servicios de producción y postproducción que atesora la compañía", ha añadido.
Esta empresa trabajará en estrecha colaboración con DRAGO Broadcast Services, compañía de servicios técnicos del Grupo, especializada en producción y postproducción para ficción, cine y publicidad, "con el objetivo de generar un servicio integral para clientes nacionales e internacionales".
"Desde las primeras conversaciones con Raúl Berdonés vimos la oportunidad de formar una compañía de efectos visuales que sumara las habilidades excepcionales de cada uno", ha asegurado Iñaki Lacosta, que ha agregado: "Ahora más que nunca, creo en la capacidad y calidad de los operadores y artistas que tenemos en España. Están, sin ninguna duda, a la altura de las exigencias de las producciones internacionales".
En este sentido, Ana Revilla, productora ejecutiva, ha apuntado: "Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero posibles, que consolidarán nuestra empresa a nivel nacional e internacional, pero también reafirmarán la calidad de los VFX en España y nos permitirán llevar el talento de nuestros artistas a producciones audiovisuales, por todo el mundo".