MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado este miércoles en el Congreso que la línea de atención telefónica que en breve se pondrá en marcha en el marco del programa Internet Seguro for Kids (IS4k) permitirá una atención individualizada de los problemas de seguridad que afronten los menores y sus familias así como la derivación de casos delictivos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Nadal se expresaba así en respuesta al diputado del Grupo Popular Javier Ruano durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, donde ha dado cuenta de la puesta en marcha de esta iniciativa "cuyas principales tareas serán sensibilizar y formar con campañas de divulgación" así como ofrecer el mencionado servicio de "línea de ayuda telefónica a la que se pueda acudir en cualquier situación" y promover la persecución del "contenido malicioso" en colaboración con Interior.
"Los niños sobrepasan con creces los niveles de penetración medios de la sociedad. Uno de cada tres usuarios de Internet son niños, el 95% de los menores son internautas y el 70% tiene un teléfono móvil. Esto implica grandes oportunidades pero también grandes riesgos porque son la parte de la población más vulnerable", ha explicado.
En este contexto, IS4K, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) el pasado 7 de febrero, es para Nadal la forma de conseguir un mayor control en la seguridad en la red para los menores así como "un mayor tratamiento individualizado" de los casos que puedan producirse, como el acoso escolar o sexual.