MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Netflix publicará dos veces al año y desde este martes 'What We Watched: A Netflix Engagement Report' ('Qué hemos visto: Un informe de engagement'), un informe "exhaustivo" sobre lo que los usuarios han visto en la plataforma durante un período de seis meses, de enero a junio de 2023.
Así lo han dado a conocer este martes el co-CEO, Ted Sarandos, y la vicepresidenta de Estrategia y Análisis, Lauren Smith, de Netflix, durante una conferencia de prensa virtual.
"Hace dos años, en noviembre de 2021, empezamos a publicar nuestra lista de Top 10 de los títulos más vistos de cine y televisión, así como nuestra lista más popular. También compartimos información mucho más detallada, información específica de títulos con nuestros creadores. Pero queríamos ir aún más allá, y es por eso que estamos aquí hoy", ha explicado Ted Sarandos, quien ha insistido en que la intención es tratar de ser "muy transparentes".
De este modo, el informe recogerá información sobre consumo audiovisual dentro de la plataforma como, por ejemplo, horas vistas de cada título (original y licenciado) durante más de 50.000 horas; la fecha de estreno de cualquier serie o película de Netflix; y si un título estaba disponible a nivel mundial.
"Desde el lanzamiento de nuestras listas semanales de Top 10 y los títulos más populares en 2021, Netflix ha proporcionado más información sobre lo que la gente ve que cualquier otro servicio de 'streaming', excepto YouTube. Ahora creemos que es hora de ir más allá", han explicado desde la compañía.
En este sentido, consideran que se trata de un "gran avance" tanto para Netflix como para el sector. "Creemos que la información de visionado de este informe, combinada con nuestras listas semanales de Top 10 y los títulos más populares, proporcionará a los creadores y a nuestro sector una visión más profunda de nuestro público y de lo que le resulta más atractivo", han subrayado.
En total, según datos de la compañía destacados en la conferencia por Lauren Smith, este informe cubre más de 18.000 títulos, lo que representa el 99% de toda la visualización en Netflix y casi 100.000 millones de horas vistas.
La compañía ha destacado también que más del 60% de los títulos de Netflix estrenados entre enero y junio de 2023 fueron recogidos en sus listas semanales del Top 10. "Entonces, si bien este informe tiene un alcance más amplio, las tendencias reflejadas en él son muy similares a aquellos en las listas Top 10", ha subrayado, para después destacar el "entusiasmo" por las historias en lengua no inglesa, que generaron el 30% de todos los visionados por el papel de la ficción española.
"Tenemos títulos increíblemente exitosos que deleitan a los usuarios con más y menos horas de visualización. 'El agente nocturno', en la cima, es un claro éxito mundial", ha manifestado la vicepresidenta de Estrategia y Análisis de Netflix.
Finalmente, ha señalado que, en promedio, los usuarios de Netflix ven seis géneros diferentes al mes. "En este informe, nuestros títulos más vistos son de más de 12 géneros diferentes", ha remarcado.