MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La niebla y los fenómenos costeros tendrán este sábado en situación de riesgo a cinco provincias del noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de tiempo estable en la mayor parte del país.
Así, la niebla persistente con una visibilidad de apenas 200 metros tendrá en aviso amarillo a Lérida y Huesca mientras que el aviso de riesgo por fenómenos costeros afectará a Gerona y Menorca, donde se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y mar adentro y olas de 3 metros.
Además, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental y alto Ebro y también será probable alguna precipitación en el litoral y prelitoral sureste peninsular y en el Estrecho. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nuboso en la meseta sur, que se disiparán por la tarde.
En la meseta norte, alto Ebro y en las depresiones del nordeste serán probables las nieblas.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que las diurnas descenderán en la mitad sur de la Península, sobre todo en la zona suroriental y se esperan pocos cambios en el resto. Las heladas serán débiles en zonas de la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos.
Predominio de vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. De componentes norte y este en el litoral noroeste peninsular y componente este en Canarias. Levante en el Estrecho.