MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El país amanecerá nublado y con precipitaciones este domingo. Este mal tiempo, que continuará el resto del día, provocará que se active la alerta amarilla por viento, olas o lluvias en 17 provincias.
La lluvia será motivo de riesgo en las provincias de Huesca, Ávila, Salamanca y Cáceres, mientras que en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra y Orense será el viento.
En Zamora se tendrá que tener especial cuidado con el viento y la lluvia, y en Pontevedra con las olas y la lluvia. Lugo y Asturias deberán prestar atención al viento y las olas. Olas de hasta cinco metros en las provincias de A Coruña, Vizcaya y Guipúzcoa.
Las temperaturas máximas irán en descenso en el sur peninsular. Por otro lado, las mínimas aumentarán en la mitad noroeste. En el resto no se registrarán cambios notables.
La vertiente atlántica peninsular y Pirineos presentarán cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes en el tercio occidental. Estas precipitaciones se extenderán, aunque más fuertes y persistentes, al suroeste de Galicia, al oeste del Sistema Central y a Extremadura.
Chubascos más débiles y menos probables en el extremo sudeste, que irán acompañados de nubes medias y altas. En los archipiélagos, cielos nubosos o con intervalos nubosos.
El viento será de componentes oeste y sur en la Península y en Baleares, y del noreste en Canarias. En Galicia, en el área cantábrico y en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular, viento con intervalos de fuerte.