MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez, se enfrenta este viernes 22 de diciembre a su primer Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de la jubilación de Esperato Fernández el pasado años tras más de dos décadas al frente del centro.
"Me siento ilusionada, contenta, con la expectativa de ir con ellos el día 22", ha asegurado Charo Rodríguez a Europa Press, al tiempo que ha confesado que Pedro Vázquez --subdirector del centro y docente con más de 22 años de trayectoria junto a los niños-- le ha aconsejado que "que lo viva con tranquilidad porque son muchas cosas nuevas y muchas experiencias" porque va a ser "muy bonito".
En este sentido, en su primer sorteo de Navidad al frente del centro, la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso ha asegurado que lo vive "como aprendizaje de muchas cosas, al cambiar de tarea, adquiriendo nuevos retos y conocimientos". Charo Rodríguez se incorporó al centro a mediados de noviembre, procedente de la sección de Educación de un distrito municipal.
"Llevaba ahí muchos años, trabajando también en el ámbito educativo. Antes era una visión más distrital y ahora estoy más centrada a nivel de centro residencial", ha explicado la nueva directora de la Residencia.
Por su parte, los 33 niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso que este viernes 22 de diciembre participarán en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad afrontan las últimas horas antes del sorteo "ilusionados y contentos, y con unas expectativas muy bonitas de cantar 'El Gordo' y de que les vean sus familias".
"Estamos tranquilos porque los niños están preparados ya", ha asegurado a Europa Press la directora de la Residencia de San Ildefonso, Charo Rodríguez, quien ha explicado que tienen "muchas ganas" de que llegue el día 22 de diciembre, "como siempre soñando con cantar el premio 'Gordo'".
Los pequeños tendrán un último ensayo general el jueves por la tarde, en el escenario del Teatro Real de Madrid, donde ya les esperan los bombos que repartirán la suerte. "Están contentos, supongo que se pondrán, según se acerque el día, un poquito nerviosos", ha reconocido la responsable de la Residencia-Internado, que tomó posesión del cargo a mediados del mes de noviembre.
A pocos días y a la espera de conocer los detalles del vestuario que decide Loterías y Apuestas del Estado para que "vaya a juego con el escenario", a los niños y niñas se les pide "que cuiden la voz, eviten tomar cosas muy frías o calientes, que se tapen la garganta con una bufanda".
"Y, sobre todo, que disfruten, que no derive todo en unos nervios exagerados, que vean que están preparados porque la verdad es que lo hacen muy bien. Ellos también lo saben, tiene una coordinación muy grande entre ellos. Estamos tranquilos porque están preparados ya", ha asegurado Charo Rodríguez.
De este modo, la directora ha recordado que este año van a participar 33 niños y niñas, entre los que cantan premio y numero, y los que extraen las bolas. Así, cantarán 16 (14 niñas y dos niños) y extraerán 17 (13 niños y 4 niñas).
De los 33 internos, un total de 28 son de nacionalidad españoles, cuatro marroquíes y uno colombiano. "La ascendencia de los países puede ser Bolivia, Perú, Ecuador, Republica Dominicana, Nigeria, Uruguay", ha precisado Rodríguez, que sostiene que "lo van a hacer fenomenal".