Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 14:38


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha llamado a la "unidad" a los obispos reunidos esta semana en su CX Asamblea Plenaria así como a dominar "cualquier fermento de división y todo escándalo", superando "posturas egoístas".

"Permítanme que insista, lo suelo hacer de forma reiterada, en la mutua colaboración en la unidad. Es algo que importa mucho tener en cuenta", ha pedido Fratini este lunes 20 de noviembre durante la inauguración de la Asamblea.

Así, les ha invitado a "ser pacientes y tratarse como hermanos", a "ser coherentes con las decisiones tomadas en común" y a "tener actitudes concretas de respeto recíproco, superando posturas egoístas o perjuicios, y dominando, absolutamente, cualquier fermento de división y todo escándalo".

Si se cuida esta actitud, según ha precisado el nuncio del Papa en España, esto trasciende también "en el bien de los fieles y de la sociedad española en general".

Por otro lado, Fratini se ha referido a la ideología de género que "de forma obvia e indudable, afecta al bien común y al bien objetivo de la familia" y ha avisado de que "la Iglesia, ni en su doctrina ni en su actuación, puede ser identificada con posturas contrarias a la dignidad de la persona humana".

"El Papa mismo, en sintonía con la compasión de Cristo Buen Pastor, no ha dado de lado a las oportunidades de acoger a todas las personas sin mirar su condición u orientación sexual. Pero, salvando siempre a las personas, el Papa Francisco es muy claro y firme al abordar el problema de forma reiterada. Él señala el concepto de 'ideología de género' en la Exhortación Amoris Laetitia diciendo: 'la ideología, genéricamente llamada gender, niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer'", ha recordado.

Además, ha precisado que, ante los "esfuerzos para que esta ideología se introduzca en disposiciones de ley que afectan a las personas, a las familias, sus derechos y la convivencia", el Papa Francisco "lamenta la presión sobre las iglesia locales e instituciones" así como "su imposición a los niños en su proyecto educativo, reafirmando la postura permanente de la Iglesia".

Más noticias

Leer más acerca de: