MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de los EEUU, Barack Obama, aprovechó la celebración de los Premio Grammy que tuvieron lugar el pasado domingo en el estadio Staples Center de Los Angeles para mandar un mensaje firme y contundente contra la violencia de género.
Hacia el final de la gala y a través de un vídeo programado, Obama dijo que "en este momento, cerca de una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido víctima de violación o intento de violación. Y más de una de cada cuatro mujeres ha experimentado alguna forma de violencia doméstica. Eso no está bien y tiene que parar", enfatizó el presidente de los EEUU.
Axtell, que es directora de comunicación de 'Aliados contra la esclavitud', contó como su novio se volvía cada vez más violento hasta que llegó a amenazarla con la muerte y tuvo que pedir ayuda a su madre. "El auténtico amor no silencia el abuso y la vergüenza", concluyó la activista.Para poner rostro y voz a esta tragedia hizo acto de presencia la superviviente de violencia de género y activista Brooke Axtell, quien contó su propia experiencia a toda la audiencia juvenil de los premios.
El motivo por el que Barack Obama quiso difundir su vídeo en esta gala no se centró únicamente en la gran audiencia que posee el evento, sino que buscó el apoyo de los artistas porque "tienen un poder sin igual para ayudar a cambiar mentalidades y actitudes".
Cargando el vídeo....