Un obispo escocés lanza una recaudación de fondos entre sus feligreses para combatir un déficit de 3,5 millones

Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 15:11


ROMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo escocés John Keenan ha lanzado en la diócesis de Paisley (Escocia) una iniciativa de 'fundraising', es decir, de captación de fondos, entre sus feligreses para combatir el déficit que tienen de 3,5 millones de euros.

Así, Keenan está animando a los fieles de su diócesis a convertirse en 'amigos' de ciertos proyectos diocesanos para recaudar esa suma de dinero y ha precisado que si cada feligrés aportara 6 euros al año, no solo subsanarían el déficit sino que entrarían en "superávit", según informa Radio Vaticana.

En una carta que fue leída en todas las misas en la catedral de San Mirin, el obispo explicó la causa de este déficit. "Es la misma combinación mortal de los crecientes costes y la caída de los ingresos que ustedes conocen bien de sus propias finanzas del hogar", indicó.

Para Keenan, hace falta "un cambio en la cultura" y, en esta línea, ha decidido buscar el apoyo económico en los fieles de la propia localidad. "La mayor parte de nuestros esfuerzos para erradicar el déficit vendrá de la recaudación de fondos", ha precisado.

El administrador de la catedral de San Mirin, nombrado nuevo director diocesano de recaudación de fondos, Oliver Freney, tiene el reto de recaudar unos 120.000 euros al año.

El tesorero diocesano, el sacerdote Stephen Bailey, ha explicado que, a través de esta iniciativa, los fieles de la diócesis podrán convertirse en 'amigos' de los proyectos en particular, por ejemplo, el de vocaciones, el de educación o el relativo a la juventud. Durante las próximas semanas, los sacerdotes anunciarán esta acción en sus respectivas parroquias.

Más noticias

Leer más acerca de: