PALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis de Palencia, Esteban Escudero, ha apuntado que el recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Palencia entre 1992 y 1995, Ricardo Blázquez, puede ser "el Papa Francisco para la Iglesia de España".
En este sentido, Escudero ha destacado la corriente de actitud "de acogida, simpatía y misericordia" que ha impuesto su Santidad el Papa Francisco, al tiempo que añadía que Blázquez puede ser "un modelo en la Iglesia Española" de la misma.
Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, el obispo palentino ha felicitado al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal por razones sentimentales, ya que fue prelado de la Diócesis de Palencia, algo que le "honra mucho", ha afirmado.
Escudero también ha aseverado que Ricardo Blázquez es "un hombre de gran preparación teológica doctrinal", algo importante en un momento de incertidumbre donde "hay que explicar qué es ser cristiano en un sociedad secularizada", tarea para la que, según el obispo de Palencia, Ricardo "está preparado".
SUS AÑOS EN PALENCIA
Ricardo Blázquez guarda muchos recuerdos de Palencia, según refleja la entrevista concedida a la Agencia SIC el pasado 17 de septiembre de 2013 y que permanece colgada en la página web de la Diócesis palentina, aunque uno de ellos fue la beatificación de Rafael Arnáiz, el monje de Trapa.
También se acuerda de las visitas pastorales y de cómo al dialogar con las personas mayores encarnaban las palabras de Santa Teresa cuando describió a los palentinos como la gente de "mejor masa y nobleza" que ella había conocido.
"Encontré a tantas personas que rezuman de esta bonhomía interior, de esa honradez, una profunda religiosidad que tiene consecuencias en su vida personal y social, admirable" termina la entrevista.