MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha condenado el atentado "execrable" perpetrado este jueves 17 de agosto en Barcelona, que ha dejado al menos 13 muertos y 80 heridos, y reza para que "esto acabe" y la paz y convivencia no estén "al vaivén de estos atentados".
"Pedimos a Dios que esto acabe, que la paz y la convivencia justa entre nosotros sea una realidad sin que esté al vaivén de estos atentados que nos hieren profundamente, que nos dañan a todos en nuestra ciudadanía, en nuestra realidad más profunda", ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo.
De esta forma, los obispos han expresado su "firme condena" de este acto que han calificado de "luctuoso y execrable" y de "incompatible con la vida y con una dimensión de la persona justa y razonable".
"No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo", subrayan.
Además, han transmitido su "solidaridad" con las víctimas, así como su "cercanía" a la ciudadanía de Barcelona y su "apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Finalmente, han pedido a todos los creyentes que recen para que Dios "conceda el descanso eterno" a las personas fallecidas, "restablezca la salud" del resto de las víctimas, dé "consuelo" a los familiares y para que "nunca más se repitan estas acciones despreciables".