Los obispos españoles lamentan la "escalada de violencia" en Ucrania

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 10:58

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, en nombre de los obispos españoles, ha enviado dos cartas de condolencia a las autoridades de la Iglesia en Ucrania por las "numerosas" personas que han fallecido y rezan por "el pronto restablecimiento de la paz".

   El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha elevado este domingo a 82 los fallecidos en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad ucranianas que, desde el pasado martes, se han producido en el centro de Kiev, la capital. Además, más de 500 personas han resultado heridas.

   Las misivas han sido enviadas al arzobispo de Kiev y Halych (Iglesia ucraniana del Rito Greco-Católico), Sviatoslav Shevchuk, y al presidente de la Conferencia Episcopal Ucraniana de Rito Latino, monseñor Mieczyslaw Mokrzycki.

   Los prelados afirman que están "recibiendo con gran tristeza las noticias de la escalada de violencia que se está desarrollando en la ciudad de Kiev, en la que han perdido la vida numerosas personas y otras muchas han quedado heridas".

   Además, señalan que, "con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo ucraniano" y ofrecen "oraciones por el eterno descanso de los difuntos, por la salud de los heridos y por el pronto restablecimiento de la paz" en Ucrania.