MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
María del Carmen Ramírez ha sido nombrada por los obispos como directora adjunta de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo de dirección en este departamento.
Ramírez, que ya trabajaba en el departamento de comunicación de la CEE, pasa ahora a ocupar este puesto "de nueva creación", en el que trabajará como adjunta al director de la Oficina de Información, que seguirá siendo José Gabriel Vera.
El secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, ha explicado que la creación de este cargo viene motivado por "el incremento de trabajo, las nuevas perspectivas y encargos por parte de la asamblea plenaria y la comisión permanente".
"Se consideraba útil y conveniente incrementar el organigrama, potenciarlo, de tal forma que María del Carmen pase también a integrar la dirección de esta oficina de información", ha precisado García Magán, este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de la CEE.
A partir de ahora, según ha precisado, en las sucesivas comparecencias de prensa, la directora adjunta y el director de la Oficina tendrán una "alternancia".
Sobre Ramírez, el obispo ha destacado que es laica de la archidiócesis de Madrid y de Toledo, y "una persona muy conocida en la casa" donde lleva trabajando desde "hace casi 30 años".
Además, ha puntualizado que José Gabriel Verá seguirá al frente de la Oficina de Información y ha destacado su labor "entregada, generosa y cualificada".
Por otro lado, entre otros nombramientos, también destaca el del periodista Francisco Otero como director de la revista Ecclesia, un cargo que en los últimos meses había ejercido en funciones la redactora jefa de la revista, Sara de la Torre.
García Magán ha puesto de relieve el trabajo con "dedicación, generosidad y profesionalidad" realizado en este periodo de "interinidad" por Sara de la Torre y ha asegurado que la revista ha mantenido los estándares.