MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha asegurado que sienten "dolor y vergüenza" por los casos de abusos sexuales a menores acaecidos en el seno de la Iglesia católica española.
"No es una jornada de autocomplacencia, partimos del hecho real de que miembros de nuestra Iglesia han dañado a otros miembros de la Iglesia o de la sociedad, en su inocencia y vulnerabilidad más absoluta", ha subrayado García Magán, este jueves durante su intervención en la Jornada 'Protección de menores: seguimos caminando', organizada por la CEE.
Durante esta jornada, a la que han asistido obispos, el nuncio del Papa en España y víctimas de abusos, se han presentado dos documentos elaborados por la CEE sobre los abusos sexuales en la Iglesia: la Instrucción sobre abusos sexuales y el informe 'Para dar luz'.
Antes de presentar los textos, García Magán ha insistido en que como Iglesia son "un pueblo avergonzado" pero también "esperanzado" y ha asegurado que no se cansarán de "pedir perdón" pero tampoco de atender a las víctimas ni de "poner los medios para que la Iglesia sea cada vez más un lugar seguro para los niños y jóvenes".