ROMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
De las 231 intervenciones previstas para embellecer Roma de cara al Jubileo de 2025 dos ya están acabadas, un 27% ya están iniciadas y hay previsión de que este porcentaje se eleve hasta el 50% en mayo, mientras que el 50% restante se inicien entee ese mes y el verano.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde y comisario de gobierno para el Jubileo, Roberto Gualtieri. En una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la prensa Extranjera, Gualtieri ha dado a conocer el primer programa de los principales actos jubilares previstos en Roma entre enero y mayo de 2025 y que se incluirán en la bula papal que se publicará próximamente.
En total, están previstas 231 intervenciones para embellecer la Ciudad Eterna y acoger a más de 35 millones de peregrinos. De hecho, el Ayuntamiento de Roma ha asignado un presupuesto de 1.800 millones de euros a las obras previstas para renovar la ciudad de Roma. De las más de 230 reformas previstas, solo dos han sido completadas. Están en marcha 57 intervenciones, para aproximadamente 85 obras de construcción; 44 están iniciando entre abril y mayo; 18 intervenciones están en competencia; 7 se encuentran en planificación con las obras ya encomendadas; Se están planificando 90 intervenciones. Sin embargo, hay 13 proyectos para los que se ha solicitado la cancelación del programa detallado.