MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El 80% de españoles que usan Internet se conectó a la red de manera diaria, según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al cuarto trimestre de 2023, que analiza los usos de Internet y de los servicios OTT en España.
La investigación del organismo estatal revela también que entre las personas que se conectaron a Internet de manera regular, las redes sociales más demandadas fueron Facebook (56,5%) e Instagram (51,9%). No obstante, la red social cuyo uso aumentó más fue TikTok (26,6%) con tres puntos porcentuales más en el último año.
Por otro lado, el informe señala que el 93,4% de los internautas utilizó WhatsApp, que se mantuvo como la aplicación de mensajería preferida seguida de Instagram (26%) y Telegram (18,5%).
En relación con los servicios de telefonía y videollamadas, el estudio indica que WhatsApp siguió como la plataforma preferida para realizar este tipo de acciones (67,4%), por encima de otras aplicaciones como Skype o Facebook Messenger.
Según el Panel de Hogares de la CNMC, ocho de cada diez españoles con smartphone lo utilizaron para comunicarse a través de los servicios de mensajería online (como WhatsApp y Telegram) a diario. Casi la mitad (49,7%) aseguraron estar al día de sus redes sociales a través de su teléfono y un 45,7% del correo electrónico.