MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado que van a entrar en aguas italianas porque ya no corren el riesgo de que les multen o arresten, después de que un tribunal italiano haya tumbado el decreto que se lo impedía. El buque humanitario lleva 13 días a la deriva en el Mediterráneo con 147 migrantes a bordo para los que van a solicitar la "evacuación médica".
"Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición", ha asegurado Camps, en referencia a la decisión del tribunal italiano.
En declaraciones a la prensa en Madrid, Oscar Camps, ha indicado también que van a solicitar la "evacuación médica" de todos los migrantes a bordo del Open Arms y que es posible que los primeros en ser evacuados sean los niños.
Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alrmania en España y le ha pedido que "medie" para crear "un eje reforzado" de los tres Estados: Alemania, Francia y España. Tras el encuentro, Camps cree que la solución está "más cerca".