CASTELLDEFELS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Un grupo de madres y padres de alumnos de Castelldefels ha creado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) para reclamar la enseñanza en catalán y en castellano y en una lengua extranjera en los colegios de la ciudad.
Según los promotores, la asamblea, que agrupa a padres de niños de colegios tanto públicos como concertados y privados, tiene como objetivo promover las ventajas del bilingüismo y del trilingüismo, implantar la enseñanza en las dos lenguas oficiales y en una lengua extranjera en el sistema educativo catalán, y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales.
La asamblea denuncia que la práctica totalidad de los proyectos lingüísticos de los centros educativos públicos y concertados de Castelldefels tienen como lengua vehicular el catalán y no prevén modelos bilingües o trilingües.
"Nos parece un grave error porque consideramos, como muy beneficioso y positivo para la formación de los alumnos", que los centros sostenidos con fondos públicos amplíen su oferta educativa y aprueben una programación escolar adecuada que incluya el catalán, el castellano y la lengua extranjera en una proporción equivalente, asegura la asamblea en un comunicado.
La AEB-Castelldefels ofrece asesoramiento jurídico y apoyo a los padres interesados en la educación bilingüe para sus hijos.