Pajín opina que el PP quiere crear "un problema de convivencia" al querer cambiar la Ley de Extranjería

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 13:59

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, opinó que el Partido Popular (PP) pretende crear "un problema de convivencia" con la propuesta de su líder, Mariano Rajoy, de modificar la Ley de Extranjería después de que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) anunciara que no empadronaría a inmigrantes ilegales.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que realizó al stand de la Comunidad Valenciana en Fitur, Pajín consideró una "irresponsabilidad" que el PP presente ahora esta propuesta cuando "hace tan sólo dos meses" no lo hizo en el debate celebrado sobre esta cuestión en el Congreso de los Diputados, "que es donde se tienen que hacer los debates políticos".

Para la secretaria de Organización de los socialistas, esto sólo significa que el principal partido de la oposición ha planteado ahora esta reforma "porque se aproximan las elecciones catalanas".

"Eso se llama incoherencia de partido", resaltó Pajín tras recordar que la Ley de Extranjería vigente fue aprobada por el PP cuando Rajoy estaba en el Gobierno, por lo que calificó de "sorprendente" que los 'populares' "renieguen ahora" de esta normativa.

La dirigente socialista señaló que la ley "no se puede incumplir" y "exige el empadronamiento de cualquier ciudadano". A su juicio, el PP pretende "crear un problema en un país donde no hay problema de convivencia" y "lo único que quiere es buscar la confrontación en todos y cada uno de los temas".