ROMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha advertido de que la confirmación no debe ser "el sacramento de la despedida" al constatar que es justo después de este momento cuando los jóvenes se alejan de la Iglesia.
Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha instado a que este sacramento sea, en cambio, el comienzo de una "participación activa" en la vida de las comunidades cristianas.
Asimismo ha invitado a los fieles a rezar por la paz y por las víctimas de la masacre en Burkina Faso donde el pasado 6 de octubre fueron asesinadas más de 150 personas en el pueblo de Manni, en la provincia de Gnagna, en la región oriental del país.
"Ayer vi que 150 personas inocentes fueron ametralladas. ¿Qué tienen que ver los niños, las familias, con la guerra? Son las primeras víctimas", ha lamentado Francisco desde la plaza de San Pedro.
Ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el Pontífice argentino ha renovado su llamamiento global a la paz. "Recemos por la paz, la guerra crece", ha señalado el Pontífice al final de la audiencia, enumerando una vez más las zonas del mundo qué sufren conflictos bélicos. "Pensemos en los países que tanto sufren: la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Kiwu del Norte y tantos países en guerra", ha explicado.
El Papa ha repetido tres veces la petición de que los fieles recen por la paz: "Recemos por la paz. La paz es un don del Espíritu y la guerra es siempre, siempre, siempre una derrota". "En la guerra nadie gana, todos pierden. Recemos por la paz, hermanos y hermanas. Recemos por la paz", ha concluido.