ROMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha agradecido a los benefactores de la Guardia Suiza en el Vaticano, que trabajan para el sostenimiento económico, material y técnico de este cuerpo de seguridad vaticano, que ejemplifiquen la solidaridad de los católicos en la sociedad, durante una audiencia en la Sala del Consistorio con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede de la Central Operativa.
"En el desempeño de vuestra actividad, exprimís el espíritu comunitario y solidario típico de la presencia de los católicos en la sociedad. Esa actitud encuentra sus raíces en el reclamo evangélico del amor al prójimo y favorece la superación de las dificultades y de las tensiones sociales entre los diversos grupos", ha destacado Francisco.
Así, ha asegurado que trabajan "de forma concreta los ideales evangélicos" y que son al mismo tiempo "ejemplo de fraternidad y solidaridad".
"Para dar amor a los hermanos, es necesario extraerlo del horno de la caridad divina mediante la oración, la escucha de la Palabra de Dios y la alimentación mediante la santa Eucaristía", ha indicado. Finalmente, les ha agradecido su labor por todo lo que hacen en favor de tantos "jóvenes suizos que deciden dedicar algunos años de sus vidas al servicio de la Iglesia y de la Santa Sede".