El Papa almorzará con refugiados, personas sin hogar y presos en su visita a Génova en mayo

Actualizado: martes, 21 febrero 2017 16:50

ROMA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco almorzará con refugiados, personas sin hogar y presos durante su breve visita a Génova el próximo 27 de mayo en la que también visitará un hospital pediátrico, según ha informado la diócesis de la ciudad italiana.

Francisco llegará al aeropuerto de Génova a las 8.15 horas, donde será recibido por el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco, junto a las autoridades civiles. Después se trasladará a la fábrica siderúrgica Ilva, donde mantendrá un encuentro con los representantes del mundo del trabajo.

A continuación, Francisco se encontrará con los obispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos de la región eclesiástica de Liguria en la Catedral de Génova.

Según el programa los dos actos centrales, también visitará el hospital pediátrico Giannina Gaslini, donde se reunirá con los niños hospitalizados. Además, en las dependencias del Santuario de Nuestra Señora de la Guardia, almorzará con pobres, refugiados, personas sin hogar y encarcelados. Asimismo, está previsto que el Papa oficie una misa a las 17.30 horas, antes de regresar al Vaticano.

Se trata de la cuarta ocasión que un Pontífice visita la ciudad de Génova, después de los viajes realizados por San Juan Pablo II en 1985 y 1990, y del realizado por Benedicto XVI en 2008.

Leer más acerca de: