ROMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha aplazado su reunión con el presidente de la comisión independiente sobre abusos sexuales en la Iglesia francesa (CIASE), Jean-Marc Sauvé, que llevó a cabo el informe que destapó decenas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia católica francesa durante 70 años. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la embajada francesa ante la Santa Sede.
El encuentro estaba previsto para el 9 de diciembre, un día después del regreso del Papa de su viaje de cinco días por Chipre y Grecia, aunque esa cita todavía no había sido confirmada por la oficina de prensa del Vaticano.
El informe que consta de 2.500 páginas, publicado en Francia a principios de octubre, estimó que entre el año 1950 y el 2020 hubo 330.000 casos de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia católica, tanto por sacerdotes como por laicos que trabajaban en sus instituciones.
Esta semana ocho miembros de la Academia Católica Francesa elaboraron otro informe que criticaba el análisis de CIASE al acusarlo de inflar los datos. Sin embargo, el presidente de los obispos franceses, Éric de Moulins-Beaufort, respondió a sus detractores con una tribuna de opinión en el diario 'La Croix' en la que aseguraba la seriedad del informe.