ROMA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha asegurado ante los periodistas acreditados que le acompañaron en el avión durante su viaje apostólico al Santuario de Fátima que buscará "puertas que no estén cerradas" durante su próximo encuentro en el Vaticano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsto para el 24 de mayo.
"Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", ha aseverado Francisco.
Según han informado medios locales, para el Pontífice es importante "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso". De esta forma, ha recalcado que "hablará la paz con quien sea", ante la pregunta de un periodista sobre si tratará con Trump temas de geopolítica mundial.
"La paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días", ha agregado.
Además, ha comentado un encuentro que mantuvo antes de emprender su viaje a Fátima con un grupo de científicos, en el que a uno que se había autodefinido ateo le dijo: "Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes". "Eso es un mensaje de paz", ha explicado.
Por otro lado, preguntado sobre las apariciones a algunas jóvenes en 1981 de la Virgen en Medjugorje (Bosnia), el Papa ha asegurado que "se debe seguir estudiando", pero que sobre las actuales todos "tienen dudas". En este sentido, ha recordado que su antecesor Benedicto XVI validó un informe donde se habían cristalizado "dudas" sobre la autenticidad de las apariciones marianas que partió de la Congregación para la Doctrina de la Fe (El ex Santo Oficio).
"Yo personalmente soy más malo. Prefiero a la Virgen madre y no la madre que parece jefe de la oficina de telégrafos y va mandando mensaje todos los días", ha explicado. Sin embargo, ha especificado que hay que tener en cuenta el aspecto "pastoral y espiritual" de ese santuario, donde la gente acude en masa desde varias partes del mundo.
Finalmente, ha asegurado que una vez haya realizado el estudio el enviado especial del Vaticano, el arzobispo polaco Henryk Hoser, sobre la situación pastoral de esa realidad darán una respuesta más concisa sobre el asunto. "Después de esto ya diremos algo", ha concluido el Papa.