ROMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha bendecido a cientos de fieles que le esperaban en las próximidades de la Nunciatura Apostólica de Lima, donde se hospedará hasta su regreso a Roma el próximo 21 de enero, según han informado medios locales.
Francisco ha salido a su encuentro asomándose al balcón de la sede de la diplomacia vaticana en Perú a primera hora de la mañana tras haber celebrado una misa privada. "Les pido que me acompañen con la oración en este viaje", ha dicho, al tiempo que les ha pedido que le acompañen durante el rezo del Ave María.
"Que tengan buen día. Hasta la vuelta", ha señalado antes de retirarse. El Papa visita este viernes la ciudad de Puerto Maldonado en plena selva amazónica. Está previsto que allí tenga un encuentro con los pueblos indígenas de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios, que cuenta con un aforo aproximado de 4.500 personas, distribuidas en tres niveles en un área de más de 11.000 metros cuadrados. Francisco pronunciará un discurso en defensa de la selva amazónica que está en plena coherencia con la encíclica sobre medio ambiente 'Encíclica Laudato Si'